miércoles, 6 de abril de 2011

El fanatismo por ése negro...

Resulta súper difícil de explicar como me sentí un 10 de diciembre a las 9:30 de la mañana, cuando sonó mi teléfono y me dijeron: ¡Naty llega Lollapalooza a Chile y trae a Kanye West!. La realidad es que no lo creí, me parecía imposible que el rapero que amo desde hace 10 años, llegara a éste humilde país a cantarme. Y más aún que el festival que existe hace 20 años en Chicago, saliera por primera vez para venir a esta larga y angosta faja de tierra.

Desde ése momento comenzó mi búsqueda para saber, horarios, lugar y valor del magno evento que soñaba ver antes de morir. (en verdad nunca pensé que Kanye supiera de Chile)
En ese preciso momento figuraba haciendo mi práctica profesional, y pense: "ésto es el domingo 3 de abril, yo ya estaré lejos de mi práctica y podré ir sin ningún problema" Pequeña ilusa....

Pasaron las semanas y yo aún no tenía mi entrada en las manos. Mi desesperación comenzó a aumentar. Por mi práctica me tocó cubrir el Festival de Viña de Mar, por lo que decidí llegar a Santiago y adquirír el pase mágico que costaba alrededor de $50.000.

Finalmente llegamos a fines de Marzo y yo aún sin la entrada. La desesperación aumentaba cada día. Ah!! olvidé algo.. yo aún seguía en el canal como periodista (sí, estudio periodismo) pero ahora contratada como periodista de fin de semana, ya dejaba de ser la esclava en práctica.

Se imaginarán que "kanye venía un domingo" "yo debía estar en el canal editando mis notas" "aún no tenía entrada" "como cresta llegaría al recital". Ya rendida ante mi desgracia de ser la única que no vería al negro maravilloso cantar por primera vez en Chile, me largué a llorar.

Pero no me rendí mis antenitas comenzaron a funcionar y pensé: "y si le mando un mail a mi productor para que me acredite para el evento, y voy como periodista. No pago entrada y veo a mi negro" . Finalmente me decidí a escribir el mail, y puse cada detalle para que mi productor entendiera la importancia de asistir, de hecho éste fué el mail.

"Querido pequeño: Te cuento que éste sábado y domingo se realiza el Festival más importante a nivel gringo y que por primera vez sale de EE.UU, para presentarse en Chile. Me imagino que estará en tu pauta de finde más que agendada (y por supuesto que la afortunada seré yo).

Lo más importante viene aquí. ATENCIÓN. Hace más de 10 años soy fanática de un tipo que se llama Kanye West... y que curiosamente se presenatará el domingo a las 9 de la noche. Por primera vez en Chile. Resulta que en definitiva es el artista más importante que trae este festival Lollapalloza.... por algo él cierra.

El favor viene aquí.... en el caso que NO lo pongas como pauta para el domingo y cubrir el Lollapall
oza, te pido por favor, que me acredites igual. Y cumplir mi sueño de por lo menos escucharlo en una canción. Una sola.

El plan es el siguiente. En el caso que no esté como pauta... el domingo a las 9 de la noche, yo puedo ir (acreditada como periodista) escuchar una canción y volver a editar.
En el caso que si lo tengas como pauta dejarme ir a mi. En conclusión lo que te pido es la acreditación para mi (ambos días o solo el domingo)... cosa de escaparme el domingo media hora para escucharlo y morir tranquila. Esté o no este como pauta"

Lo más probable es que piensen que me arrastré al máximo, pero me daba igual, en plan de desesperación uno hace lo que sea.

Llegaba el día viernes y yo recibo mi pauta de fin de semana. La abro nerviosa... y.... yy.......y....
NO HABÍA PAUTA EN LOLLAPALOOZA Y MENOS KANYE WEST. No.lo.podía.creer. Fue terrible. Comencé a llorar como cabra chica sin su muñeca, nadie me entendía. En realidad a pesar de ser hija única, a mi papá le importó la nada misma que yo estuviera así por un cantante. Es que él no cacha ná de fanatismo.

En ese momento de llanto incontrolable, suena mi teléfono. No quería saber nada de nadie y menos de mi productor, encontraba insólito que no cubrieramos el evento, si es el festival que dejó mas lukas al país, y lejos el más importante a nivel mudial.

En fin, como decía, sonó mi teléfono, y era mi pololo. Me preguntó que pasaba y le conté. Él intentó consolarme pero nada resultó, hasta que
me dijo: "Tienes muchas ganas de ir"
a lo que respondí :"helloooooo lo he esperado por años"
él insistió diciendo: " y si te la regalo"
chan, chan , chan.... no podía creerlo, y le respondí " es una broma". no me dijo él, "si quieres ir realmente yo te compro la entrada".

Solo atiné a saltar a decirle que lo amaba que era lo mejor del mundo. Así que feliz fuí a comprar mi entradita el día sábado, no podía creer lo que me estaba pasando, después de tanto sufrimiento por fin podría tenerlo cerca.

Llegó mi domingo inolvidable, yo figuraba lo más adelante posible, casi de corista del negrito. Claro que mi altura no me acompaña pero hice todo lo que pude para mirarlo por entremedio de manos y cabezas.

Solo puedo decir que es la experiencia más increíble de mi vida.... pasé de todo para llegar a verlo... y pensar que solo 24 horas antes pude tener ese papelito que me llevaría simplemente a cumplir mi sueño...

No hay comentarios: